La Semana de la Alta Costura en cada una de sus ediciones se convierte en un escenario de sueños traducidos en diseños espectaculares y relevantes que cautivan a cualquiera, y esta vez no fue la excepción. En los últimos años, las playeras con mensajes se convirtieron en una de las prendas favoritas y predilectas del street style, luego, más piezas se fueron sumando al propósito de este tipo de diseños: desde denim jackets hasta el mismo calzado y accesorios que en una frase decían más de lo que comunican a simple vista. Difundiéndose aún más, esta vez, los mensajes aparecieron en el lugar más inesperado: en la Semana de la Alta Costura, sí, en el desfile de Viktor & Rolf, la casa de moda vanguardista que sin duda se llevó todas las miradas de París por arriesgarse de más.
Sí, el miércoles 23 de enero, la pareja de diseñadores formada por Viktor Horsting y Rolf Snoeren revolucionó la pasarela parisina con un desfile protagonizado por sus coloridos vestidos de tul con mensajes cargados de ironía que representan a la perfección esos estados de ánimo que a veces no nos atrevemos a expresar con palabras y que además tenían una arraigada relación con el mundo de la moda.
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Los mensajes más llamativos
Para recordar, entre las frases más icónicas que presentaron en sus vestidos voluminosos, se encontraba: “I am my own muse” (Yo soy mi propia musa).
El versátil y rotundo “NO”, que además fue presentando en un potente rojo alarmante:
La regla inolvidable de la moda: “Less is more” (Menos es más).
La que reitera la confortabilidad y amor radiante en París:
“I want a better world”, mensajes de paz que simplemente significan tanto en estos tiempos:
Los corazones también se hicieron presentes:
Mensajes de paz, aunados a su símbolo.
Algunos otros no tan tranquilos:
No a las fotos:
Una frase que definitivamente dice más que mil palabras:
Un poco más de humor:
Y así fue como cada uno de los vestidos presentados en la pasarela de Viktor & Rolf se convirtieron en la gran (inesperada) hazaña de la Semana de la Alta Costura, que por cierto, nos deja muy en claro el poder de los mensajes en la industria, así como su reinado. VER TAMBIÉN: La historia del origen de las pasarelas y de la Alta Costura