Se trata de un pequeño cambio que auguramos tendrá grandes consecuencias. En lugar de pantalón, esta temporada el traje por excelencia se conformará de saco y short (o bermuda): short suit. Por fin está quedando el invierno atrás y el clima paulatinamente está cambiando. Siendo una cálida invitación a un cambio en el guardarropa. Entre las propuestas de la temporada, destaca la presencia de los trajes cortos, conformados por blazer y short. Algunas de las variantes de short suit propuesta son:
1. Aire sartorial
La tradición de los buenos cortes, perfectos fittings y excelentes telas se apreció en las presentaciones de Brandon Maxwell, Max Mara (foto) y Sportmax, Y ahora puede estar presente en tus looks de oficina.
2. Efecto piel
La piel dejó de ser el material por excelencia del invierno, para convertirse en la materia prima de los looks de primavera.
De ahí que no fue ninguna sorpresa que diferentes diseñadores presentaran short suits, en este material.
Firmas como Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Longchamp, ofrecieron propuestas en esta tendencia.
También te interesará: 7 bolsos imprescindibles para Primavera-Verano
3. Bermuda
Además de con shorts, los sacos son coordinados con bermudas amplias. Para un efecto más relajado. Así lo vimos en las pasarelas de Givenchy (foto), Tibi y Altuzarra, quienes lo mismo coordinaron el conjunto con sandalias que con botas.