Por más que adoremos los zapatos y tengamos miles de pares, sabemos que hay un par especifico que aunque pase el tiempo y las temporadas, siguen siendo nuestros favoritos. En especial, todas (o casi todas) tenemos un par de sneakers que nos es imposible tirar por más usados que parezcan, y parece que esa fue la principal inspiración de Alessadro Michele al diseñar los llamados Gucci Screener, esos tenis que parecen sucios y que han enloquecido al mundo de la moda. Fabricados con cuero tapizado de lona de los colores emblemáticos de la la marca, forman parte de la colección Primavera-Verano 2019 de Gucci, y cuyo antecedente surgió de la Colección Crucero 2018, aunque difíciles de entender, rompen barreras y se apegan a la oda versátil y experimental que Alessandro Michele ha implementado en la firma italiana. https://www.instagram.com/p/BvcTeF7gkM2/?utm_source=ig_embed Influenciados por el calzado de los años 70 y con un latente espíritu “vintage”, su nombre tiene sus orígenes en el movimiento deportivo de aquellos años, y su precio es de nada más ni nada menos que $870 dólares, lo que equivale a $16,600 pesos mexicanos. Como era de esperarse, luego de su lanzamiento oficial, los sneakers comenzaron a generar controversia, opiniones favorables y otras no tanto y es que, es obvio que debido al color crema que abunda en sus partes laterales, este hace parecer al calzado como sucio; algo que claramente causó la burla de casi todos.
Pero por más “sucios” o “usados” que parezcan, tenemos que tener en cuenta que siguen siendo calzado de lujo, por lo que Gucci aclaró que para que mantengan su apariencia original requieren ciertos cuidados, que incluso son más indispensables que en unos sneakers normales, como lavarlos en seco o usar productos naturales del mismo color para evitar que le salgan manchas. Cuando creíamos que los ripped jeans lo eran todo, no sabíamos si amar u odiar los ugly sneakers, ahora tenemos que aprender a vivir con los nasty sneakers, una tendencia que no solo está siendo adoptada por Gucci. VER TAMBIÉN: Gucci y Comme des Garçons crean el nuevo bolso objeto del deseo