Tan fuerte y personal es el estilo escandinavo que ha conseguido, en cuestión de apenas dos temporadas, compararse con las bondades de las imperfectamente perfectas parisinas... Es quizá por esa razón que una de las ‘nuevas’ semanas de la moda con mayor proyección ahora mismo sea la Copenhague Fashion Week, en la que las propuestas de las firmas elevan aún más ese estilo nórdico y limpio y el street style se llena de editoras y personajes relevantes de la industria y de Instagram a nivel global que han conseguido hacer de estas capturas de calle las más inspiradoras de este último año. Viajamos a la capital danesa en busca de ideas para las próximas semanas en forma de 10 tendencias imparables que no paran de repetirse sobre el asfalto de Copenhague:
1. Las mallas de ciclista
La tendencia que esperábamos que se quedara solo en una locura por parte de las hermanas Kardashian ha trascendido (mucho) más allá y ha tomado la calle. En Copenhague las llevan sin miedo en color negro y bien ajustadas.
Historia de una bota anunciada. Desde el invierno pasado, las botas de estilo western han ido apareciendo sobre la pasarela y en las propuestas de las firmas de moda pronta, pero es en este próximo otoño cuando calará realmente en nuestro día a día. Las danesas, que se atreven con todo, las sacan de su zona de confort combinándolas con vestidos románticos. ¿Por qué no?
3. Fanny pack
Le pese a quien le pese, es el más cómodo de los accesorios de almacenaje. No hay bolso que consiga facilitar la vida tanto como lo hace una fanny pack, mejor conocida como cangurera. Y, claro, desde que las grandes firmas la hicieron suya, su conquista es imparable.
4. Las conchas
Porque no se nos olvide que sigue siendo verano y, aunque la playa les pille lejos, las editoras que acuden a los desfiles no dejan de añadir este tesoro marino a todos sus estilismos, ya sea en forma de gargantilla o de tobillera.
5. El traje ‘oversize’ y monocolor
Si hace algunos meses perdíamos la cabeza por los coordinados en rojo o en colores pastel, ahora los querremos, además de monocromáticos, bien amplios. En Copenhague llevan la tendencia sastre al extremo y, bebiendo de las siluetas del traje de los noventa, lo visten de chaqueta XL y pantalones rectos y muy, muy amplios.
6. El estampado ‘check’
Burberry está viviendo uno de los mayores cambios de su historia al poner a Riccardo Tisci en su cabecera creativa y algunos de los iconos de la firma vuelven a ser gran objeto de deseo. Igual que sucediera en los 2000’s, el estampado check se lleva, sin miedo, mucho más allá del forro de las gabardinas de la casa británica.
7. Y el ‘animal print’, claro
Más vale que no te hayas cansado ya del estampado felino porque, tras el verano más fuerte, enfoca la nueva temporada con fuerza. Eso sí, no solo el leopardo tendrá el poder: la serpiente o la zebra también serán relevantes en este terreno.
8. Los zapatos bicolor
No es la primera vez que vemos esta pequeña ‘locura de la moda’ en el street style, pero sí parece ser la vez en que esta tendencia ‘ataca’ con más firmeza y seguridad. ¿Te atreves con un botín blanco y otro rojo?
9. El combo perfecto
Pocas cosas resultan tan cómodas, sencillas y a la vez tremendamente sofisticadas que sumar el vaquero más favorecedor (de tiro alto, mejor) con una blusa y un zapato de tacón bajo.
10. El mono ‘safari’
Esta pieza de cuerpo completo sigue sumando adeptos poco a poco, sobre todo en esta tonalidad tan agradable. Perfecto para llevar sin nada debajo en verano o, como hemos visto en la capital danesa, con un jersey fino debajo que se deje ver en el escote y las mangas cuando empiece a refrescar.
Bonus. La falda midi
No tienen intención de irse a ninguna parte. Las faldas que acaban en cualquier altura entre el tobillo y la rodilla se han hecho con un hueco relevante en el armario femenino en las últimas temporadas. En Dinamarca, la llevan, sobre todo, con sandalia plana.