Te contamos qué significa la icónica medusa de Versace, la figura mitológica que forma parte de la identidad de la casa de moda italiana
La icónica figura mitológica y el estampado barroco de cadenas forman parte de la identidad de marca de la casa de moda italiana, hoy te contamos qué significa la Medusa de Versace.
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A través de sus redes sociales, Donatella Versace explicó qué significa el histórico personaje para la marca, pues aunque las colecciones cambian cada temporada, el personaje forma parte de la imagen irremediablemente.
El origen de la Medusa de Versace
La típica medusa de Versace fue elegida para representar la marca por el diseñador Gianni Versace en 1978, cuando se le cuestionó al diseñador los motivos por los cuales eligió la figura explicó lo siguiente:
Cuando le pregunté a Gianni por qué eligió la cabeza de Medusa, me contestó que le fascinaba que todos aquellos que se enamoraban de ella estaban condenados a ser petrificados.
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Los hermanos Versace nacieron y crecieron en Reggio di Calabria, lugar donde la cabeza de medusa es muy representativa y simbólica.
El mito de Medusa
Medusa era una joven hermosa que fue víctima de un ataque sexual por parte de Poseidón, el dios de los mares. El abuso ocurrió dentro de un templo dedicado a Atenea por lo que la diosa tomó este ataque como una ofensa y castigó a la Medusa eternamente. Cambió sus cabellos por serpientes y con la capacidad de convertir en piedra a todos aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Finalmente, Perseo decapitó a Medusa y utilizó su cabeza como arma hasta que la diosa Atenea la integró a su escudo como parte de la protección contra el mal.
Al parecer, esta historia conmovió a los hermanos Versace que eligieron a la figura como la máxima representante de la marca. La metáfora de Medusa y el empoderamiento femenino dieron origen a una campaña impulsada por Versace llamada Medusa Power Talks. Figuras como Irina Shayk, Precious Lee, Indya Moore o Chelsea Miller participaron hablando de lo que significa el poder para cada una de ellas.
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