Aunque la reciente edición de la Semana de la Moda de Nueva York tuvo lamentables ausencias (Tom Ford se presentó en Los Ángeles y Jeremy Scott canceló su desfile), tuvo deslumbrantes tendencias. En materia de joyería, las propuestas mostradas son un verdadero gozo visual, no sólo por sus tamaños, formas y materiales, también por las innovadoras formas de utilizarlas. Aquí un muestrario con las más piezas de lujo más sobresalientes para la temporada Otoño-Invierno:
Anna Sui
Chokers con aplicaciones de pedrería multicolor fueron parte de la propuesta de Anna Sui.
Badgley Mischka
Badgley Mischka nos ofreció su particular y deslumbrante visión del american glam, un estilo que dominan. La propuesta incluyó enormes aretes de camafeos rematados en chandeliers, collares metálicos de varios hilos, diademas con bouquets de bisutería e inmensos aretes con motivos florales.
Brandon Maxwell
El efecto carey predominó en los accesorios de la propuesta Otoño-Invierno de Brandon Maxwell, lo mismo en pendientes extragrandes, que en brazaletes de enormes eslabones.
Carolina Herrera
Carolina Herrera, bajo la dirección creativa de Wes Gordon, propone enormes pendientes con siluetas de pájaros. Ojo: la tendencia dicta que el largo de los pendientes debe ser diferente. Una original tendencia que también está presente en Primavera-Verano.
Oscar de la Renta
Fundada en 1965, la firma Oscar de la Renta preserva el legado de su fundador. Para Otoño-Invierno, propone piezas de joyería luminosa con siluetas inspiradas en estrellas y arañas.
También te interesará leer: 7 momentos que marcaron tendencia en NYFW
Proenza Schouler
Collares rígidos, redondos, cortos y luminosos formaron parte de la propuesta de la firma Proenza Schouler.
Monse
Acorde con la propuesta Otoño-Invierno de Monse, la joyería reluce por sus influencias punk. Pendientes en forma de seguros, chokers de tartan y collares de grandes eslabones fueron algunas de las piezas claves de la propuesta.