La tradición de los imponentes vestidos de novia no es inmune a la fuerza de las tendencias y, aunque su transformación no es radical, los cambios son evidentes y los resultados, ¡sorprendentes! Si planeas dar el sí en el 2020 (o no, pero aún así sabes que el amor está en el aire), déjate impregnar del atuendo más romántico de todos los tiempos, en sus nuevas interpretaciones.
1 Minimalismo renovado
Una elegante apuesta a la discreción. El sutil arte de llamar la atención con un diseño de líneas pulidas, sencillas (pero nunca simples). La fórmula: superposiciones elegantes, dobladillos en cascada, cuellos altos(como el del vestido que llevó al altar Meghan Markle) y cortes columna. Diseño de Randy Fenoli.
2 Capas vaporosas
Las vimos en el desfile de Marchesa (imagen), así como en los de Oscar de la Renta, Monique Lhuillier y Zuhair Murad, entre otros. Para el 2020, espera ver vestidos con volantes románticos y escalonados que surgen de la cadera y finalizan en el dobladillo.
Lee: 6 señales que indican que encontraste el vestido de novia para ti
3 Sutil revelación
La tendencia de los vestidos de novios cortos aún no se impone; sin embargo, esta temporada vimos brillantes acercamientos en audaces aperturas, dobladillos tipo globo o, como en el caso de Blumarine, un mini sofisticadamente envuelto en capas del más fino tul.
4 El retorno del corset
Un seductor guiño al universo nupcial. La favorecedora estructura del corset se apodera de los vestidos de novias de una forma sublime, a través de cordones de gasa, motivos adornados y estructuras expuestas, elementos que son elegantemente coordinados con cortes princesa, siluetas sofisticadas y caudas vaporosas. En la imagen, una creación de Pronovias.
5 ¡Queremos pastel!
Nunca antes mejor dicho, los vestidos de color pastel serán una constante durante el 2020. Las más dulces tonalidades de verde, azul, amarillo (como este modelo de Amelia Casablanca) y rosa teñirán de originalidad al tradicional vestido de novia.