El amarillo lima, los colores neón o la continuación del reinado del animal print son algunos de los must que nos deparan los próximos meses del año, pero entre todas las predicciones para las nuevas temporadas ha habido una que ha comenzado a hacerse aún más real. Una tendencia en concreto ha aparecido en las nuevas prendas que han desembarcado en algunas de las marcas más conocidas. Se trata de la tendencia tie-dye.
El espíritu hippie de los 70 vuelve, pero en su versión más noventera. Llenando de color todo tipo de prendas, en su versión más clásica, en formato camiseta, es la que más triunfará pero también vuelve a coronar el denim o a realizar degradados cromáticos en diversas prendas.
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El tie-dye se aventura a ser una de las propuestas más irreverentes y destacadas del año, entre sus atractivos está su innegable carácter original y es que cada prenda de este teñido es única, especialmente si se trata de aquellas hechas a mano con una camiseta blanca, hilos y distintos tintes de colores.
Sobre las pasarelas hemos visto el tie-dye en las colecciones primavera/verano 2019 de mano de firmas como Prada, Dior, Stella McCartney o MSGM entre otras.
La colección de tie-dye de R13, concretamente, fue un homenaje a los veranos de la infancia de su diseñador, Chirs Leba, que pasaba en Montauk donde cada tienda de surf estaba inundada por esta explosión de color.
En el street style internacional durante las distintas semanas de la moda también comenzó a hacer una discreta aparición en los looks de las asistentes.
Echando la vista atrás, durante los años 70 esta tendencia tomó fuerza entre los jóvenes y marcó toda una generación en la moda hippie. Este teñido tan especial de la ropa estaba muy extendido durante esa década y se convirtió en todo un símbolo de la expresión creativa y de la individualidad ya que no hay dos resultados iguales al hacerlo a mano.
Ahora, el tie-dye ha vuelto más fuerte que nunca y lo que ha confirmado por completo que esta será una de las tendencias estrella de la próxima temporada es el hecho de que haya invadido las webs de distintas tiendas de firmas de lujo como Stella McCartney o Proenza Schouler pero también del imperio Inditex como Zara, Bershka o Stradivarius.