Tipo de cuerpo, cuántas veces hemos escuchado ese término. Si bien es cierto que todos queremos aquello que no tenemos, y que siempre (siempre) se ve más verde la hierba al otro lado del valle, lo que hay es lo que juega. VER: Lujo en las calles Y en base a ello hay que actuar. Porque lo que desagrada de la estructura física puede pasar desapercibido si se sabe cómo. Una galería de celebs muy bien vestidas, nos ayuda a ilustrar los mejores looks para cada cuerpo.
Alta
Un porte gallardo es un requisito indispensable cuando se es alta. Además, la figura admite, como ninguna, los largos más difíciles. El midi –ésa distancia imprecisa entre la rodilla y el tobillo– encuentra en los cuerpos altos el mejor aliado. En la imagen, Karlie Kloss.
Hay que desterrar falsos mitos: los cuerpos altos tienen todo el derecho a subirse a unos tacones de vértigo. Y a triunfar desde allí arriba. Porque el torneado de una pierna sobre unos potentes salones no entiende de estatura. Taylor Swift es el mejor botón de muestra. Nada de acortar distancias con el zapato plano, el tacón es más que bienvenido para las chicas altas.
Optar por un look de inspiración romántica puede atenuar una talla muy alta. La delicadeza de los materiales, los cortes, y los tonos suaves dulcifican una silueta demasiado alargada. Nicole Kidman vestida de Valentino es un perfecto ejemplo.
También Robyn Wright, con su porte imponente, añade sensualidad a su look con el toque de encaje en color negro.
Curvas
Ella es el máximo exponente de la celeb con un cuerpo con curvas. Scarlett Johansson se enfunda siempre en un tipo de vestidos que pone en valor lo mejor de su anatomía. Y para restarle fuerza a un busto de infarto, la actriz norteamericana juega con la falda capeada de este vestido.
El material es muy importante para conseguir el éxito en el look. Optar por un tejido con cuerpo, duro y algo rígido, será esencial para mantener las cosas en su sitio. En la imagen, Christina Hendricks con un vestido realizado en tafetán.
Las redondeces en el cuerpo de Christina Hendricks se atenúan con un diseño discreto pero capaz de dirigir la mirada hacia las diagonales. Gracias a un efecto óptico, su cuerpo se elonga y parece más delgado.
Para el día a día, la blusa también puede ser sinónimo de éxito en un cuerpo como el suyo. Christina Hendricks ha dado con el modelo adecuado: el color sobrio y oscuro es el primer requisito, el detalle del lazo alargado también ayuda, y por último el diseño del pantalón remata el acertado pack.
Las aberturas en las prendas –siempre que apunten en diagonal– son una apuesta segura para las siluetas más voluptuosas. Kate Winslet lo borda con este vestido en negro y encaje. La actriz consigue afinar su cintura con el efecto óptico en los laterales. Además, rompe con la monotonía de la falda gracias a una abertura en vertical.
Un gran truco –y Kate Winslet lo interpreta a la perfección– es dibujar la silueta con el propio vestido. Ella, con este modelo en rojo y negro, consigue estilizar su silueta gracias a una línea sinuosa que corta el contorno. El efecto trampantojo puede ser de gran ayuda. En la imagen, junto a Romain Polanski.
Al igual que en el caso de Hendricks, Salma Hayek sabe dar con las blusas que mejor le van a su anatomía. Los detalles alargados –siempre del mismo color– aportan un efecto vertical sobre el cuerpo.
Salma Hayek es una habitual en los manuales de estilo, porque no sólo es una mujer con un contorno sinuoso, sino que además la línea curva es breve, por su estatura. Para matizar un pecho XXL, la actriz mexicana opta por un modelo monocromo y ceñido con un cinturón, con el que enfatiza la cintura y desvía la mirada de su pecho.
He aquí la prueba irrefutable de que cualquier tipo de cuerpo admite la propuesta más básica, y a la vez más apetecible: la del vaquero y la camisa blanca. Eso sí, hay que dar con los modelos adecuados. El vaquero ceñido boot cut ajusta el contorno de la pierna. Y la camisa suave, fluida y blanca atenúa el pecho. Ella, en un alarde de estilismo, suma un collar dorado y largo, que aporta el efecto visual de longitud.
Cuerpo Recto
Cuando el cuerpo es recto y la silueta no marca formas, lo más inteligente es optar por un diseño con un patrón ampuloso, que ponga volumen donde la naturaleza no lo hizo. Así, Freida Pinto gana enteros con un vestido de cuerpo ceñido y falda abullonada que compensa su estrechez de caderas.
Una baza que hay que saber jugar cuando el cuerpo no tiene apenas forma es la del escote. Los detalles en el pecho y en el talle atrapan la atención sobre el conjunto. Carey Mulligan enfatiza su busto con un vestido de aberturas.
¡Todo al estampado! Bien vistoso, y con motivos grandes. El cuerpo recto tiene en los estampados de flores grandes, arabescos y filigranas al mejor compañero; pues da presencia y empaque a una silueta diluida. En la imagen, Freida Pinto.
Pequeña
Otro de los falsos mitos que abundan entre el vox populi d los estilismos es que los cuerpos más pequeños no deben vestir de largo. Error. Claro que pueden, y además resulta muy favorecedor si se hace siguiendo el criterio adecuado, como Nicole Richie. La clave está en apostar por un solo color y por un diseño minimalista.
La versión larga la ofrece Nicole Richie, y la corta Olivia Palermo. Si se prefiere ir de corto, el mímino imprescindible es un acierto. Un vestido con falda mini resulta de lo más gracioso sobre un cuerpo pequeño. Si no, a las pruebas.
Una pieza de sastrería bien cortada es perfecta sobre cualquier tipo de cuerpo. En el caso de tener una estatura corta lo recomendable es apostar por un patrón vanguardista y rompedor, lo más alejado posible de los clásicos, para que no de la sensación de vestir una prenda que no corresponde con la edad. Olivia Palermo elige un chaleco protagonista por sí solo y acierta con el look.
Y cerramos la galería con el trío más exitoso de moda-celebrities-televisión. Esto es: Sarah Jessica Parker, su alter ego catódico Carrie Bradshaw, y el amor de ambas por los zapatos de tacón. Resulta obvio que los cuerpos pequeños admiten sin ningún tipo de pega el mejor de los tacones. Pero hasta en el caso que nos ocupa, la mesura es una virtud; porque una plataforma exagerada resultaría demasiado obvia. Mucho mejor echar el resto en el tacón y que la talla gane unos centímetros extra, sin parecer desesperada por tocar el cielo.