Todas queremos tener una Birkin de Hermés en nuestra colección, sin embargo, es casi imposible acceder a ellas
Si hay una marca que representa lujo y exclusividad esa es Birkin de Hermés, la prestigiosa línea de bolsos a los que sólo las más afortunadas pueden acceder y es que para tener una en tu colección primero debes hacer un historial de compras con la marca y posteriormente, tu agente de ventas podrá ofrecerte este anhelado artilugio, sin embargo, sólo podrás comprar el que esté disponible y no el de tu preferencia.
Cabe destacar que un Birkin de Hermés genuino ronda entre los 200 y los 300 mil pesos mexicanos debido a que son fabricados artesanalmente por maestros del diseño que tardan hasta seis años en especializarse para formar parte de la maison.
Tips para identificar un Birkin de Hermés original
Aunque la marca mantiene en secreto el número de bolsos que produce anualmente, sigue siendo uno de los accesorios favoritos de las celebridades luego de su aparición en Sex and the City, todas enloquecemos por un Birkin.
Calidad general del Birkin
Recuerda que esta prestigiosa marca utiliza materiales de la más alta calidad para fabricar sus exclusivos bolsos. Si detectas materiales de calidad mínima, se trata de un ejemplar Fake.
Herrajes delanteros
Un candado utilizado por Birkin de Hermés para garantizar piezas originales a sus fanáticas es el herraje delantero de la correa izquierda que lleva la leyenda Hermés_París. El grabado en un bolso original suele ser muy sutil y generalmente hay errores de grabación en el guión, la A y el acento.
Sello posterior
Birkin tiene muchos otros candados de seguridad como el sello debajo de la solapa que suele ser un grabado de consistencia media y perfectamente uniforme.
Si encuentras alteraciones en el sello, no se trata de un Birkin real.
Costuras
Los maestros artesanos que se encargan de realizar cada ejemplar utilizan la técnica de cosido a caballete con un flujo ascendente específico por lo que estas no son perfectamente uniformes, si detectas un ejemplar con costuras perfectamente realizadas es muy probable que se trate de un fake.
Tamaño
Desde que se inventaron los Birkin de Hermés, la marca ha sido muy específica y cautelosa con los tamaños y las proporciones. El modelo original medía 35 CM, aunque actualmente hay desde los 20 hasta los 45 CM.
Cremallera
Estos bolsos tienen un compartimento con cremallera. El cierre tiene el sello Hermès y una “H” en el otro extremo. La mayoría de las falsificaciones no pueden reproducir el cierre de la cremallera o la “H” al nivel de un bolso auténtico.
Llaves y cerradura
Otro elemento icónico de Birkin es el candadito que cuelga de sus azas. La cerradura y las llaves de este tienen números coincidentes. El grabado del candado debe ser liso.
Código de serie
Absolutamente todos los ejemplares de Birkin tienen un número de serie que los identifica como ejemplares únicos. Este código inicia con una letra que indica el año en el que fue fabricado el ejemplar. El resto de la numeración es un identificador aleatorio del modelo.
Funda de tela
Desde 2005, la funda de Hermès es de espiga beige hecha de material de alta calidad con un cordón marrón. En la parte delantera central aparece el logotipo “Le Duc” de Hermès rodeado por dos círculos.
Si hay un solo círculo, o si las palabras “Le Duc” son demasiado oscuras o están descentradas, es probable que la bolsa sea falsa.
Color
Para garantizar ejemplares únicos y auténticos, Hermés cambia los pantones de su línea año con año. A veces sí está disponible un modelo en cierto color y con cierta textura, pero otras veces no. No hay forma de saber cuales son los colores del próximo año, así que el color también es un candado contra la piratería.
Olor
Los Birkin de Hermés están fabricados sobre cuero de la mejor calidad a nivel mundial, el olor del bolso debe ser únicamente a cuero, si huele a plástico o químicos, lamentamos decirte que no es un ejemplar auténtico.
Recibo
Cada ejemplar tiene un recibo de autenticación único en la tienda donde fue adquirido. Este recibo contiene todos los detalles del bolso como color, tamaño, número de serie, herrajes, etc. Cada tienda que vende Birkin de Hermés tiene un diseño personalizado de los recibos, por lo que es imposible falsificarlos.
Precio
El precio de un Birkin de Hermés oscila entre los 9 mil y los 30 mil pesos mexicanos, dependiendo del tamaño y el modelo, si te ofrecen uno a un menor precio definitivamente es clon.