Tras el anuncio de la inesperada muerte de Isak Andic, presidente no ejecutivo de MANGO, la marca líder en moda se prepara para la sucesión de su fundador y principal accionista.
El fatal accidente ocurrió la mañana del sábado 14 de diciembre en la montaña de Monserrat cuando Andic y su hijo, Jonathan realizaban senderismo. El empresario resbaló y cayó al vacío desde una altura de 150 metros, lo que ocasionó su deceso. Desafortunadamente, los equipos de emergencia que llegaron al lugar no pudieron hacer nada para rescatar con vida al empresario.
Isak Andic poseía el 95% de las acciones de MANGO, por lo que aún no está muy claro el panorama para la marca a partir de la ausencia de su líder, por lo que, de acuerdo con la agencia EFE, la dirección de la empresa se sabrá hasta que sea leído el testamento de su fundador.
Al momento, la empresa no ha hecho oficial ningún nombramiento, aunque es muy probable que lo haga en próximos días.
Con un patrimonio de 4 mil 500 millones de euros, Isak Andic era el hombre más rico de Cataluña y el quinto de toda España, por lo que sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah tendrán que asumir la ausencia de su padre y el destino de su fortuna según su testamento, cabe destacar que solamente su primogénito es parte activa dentro de MANGO en el consejo de administración y en el comité de dirección por lo que no sería aventurado pensar en él para ocupar el cargo que deja la muerte de su papá.
MANGO prevé realizar una inversión histórica en 2025 para abrir 500 sucursales más en todo el mundo, este ambicioso proyecto estará pausado temporalmente mientras se elige a su nuevo presidente.