La conversación sobre el outfit que eligió Melania Trump durante el día de la inauguración se ha extendido durante los días posteriores al evento y es que no es para menos, ella es considerada una de las primeras damas con más estilo —aunque con menos presencia en las decisiones políticas de Estados Unidos—, lo cual la coloca lejos de la simpatía ciudadana, pero muy cercana a las fanáticas de la moda que le siguen el rastro en todos los eventos públicos con la expectativa de apreciar sus elecciones estilísticas.
Melania Trump ha sido protagonista de polémicos atuendos que generaron controversia durante su tiempo como primera dama de Estados Unidos. Hoy en Harper’s Bazaar te presentamos nuestro top tres.
El polémico mensaje en la chaqueta de Zara
En 2018, durante una visita a un centro de detención de niños inmigrantes en Texas, Melania Trump lució una chaqueta verde oliva de Zara con la inscripción ‘I Really Don’t Care, Do U?’ (Realmente no me importa, ¿y a ti?). Este mensaje fue ampliamente criticado por considerarse insensible en el contexto de la visita.
El abrigo de flores tridimensionales de Dolce & Gabbana
Durante su primera gira internacional en 2017, Melania vistió un abrigo adornado con flores tridimensionales multicolores de la firma italiana Dolce & Gabbana, valorado en aproximadamente 46 mil euros.
El elevado costo de la prenda generó críticas entre sus detractores debido al tradicional perfil medianamente austero de las primeras damas estadounidenses.
El conjunto negro con mantilla en el Vaticano
Los Trump viajaron al Vaticano en 2017 como parte de una visita de Estado, en esa ocasión, Melania Trump optó por un vestido negro de encaje acompañado de una mantilla del mismo color. Aunque vestir de negro y usar mantilla es una tradición para las mujeres que visitan al Papa, su elección fue objeto de debate y comentarios en los medios de comunicación.