Con energía empoderada, la modelo argentina Valentina Ferrer personificó el nuevo concepto de moda de BOSS, que se presentó en la Semana de la Moda de Milán y comprende las tendencias claves para la temporada Otoño–Invierno 2022/2023.
Valentina ejemplifica a la perfección a la mujer BOSS, gracias a su estilo auténtico, su mood tomboy y su éxito como empresaria y modelo. Ella es una digna representante del poder femenino de las nuevas generaciones.
Profundizando el concepto “Be Your Own Boss”, el desfile contó con personajes líderes en la industria, como Naomi Cambell, Future, Khaby Lame, Anthony Josua, Alica Schmidt, quienes actualmente protagonizan la campaña de la firma, así como modelos top, como Ashley Graham, Jordan Barret, Big Mathew, Adut Akech y, por supuesto, Valentina.
Presentada ante más de mil personas, la pasarela tuvo lugar en el Velódromo Vigorelli, el cual fue decorado con grandes esferas metálicas, dentro de las que se realizaron espectaculares acrobacias en motocicleta.
Entre las claves del nuevo liderazgo de BOSS destacan los conceptos siguientes:
INMEDIATEZ
Reforzando la estrategia “See now, buy now” (en español: lo veo, lo adquiero), la colección presentada el pasado 22 de septiembre se encuentra disponible para ser adquirida, look por look, en el sitio oficial de la firma.
SOFT POWER
La nueva propuesta ofrece una reinterpretación del power suit, la tendencia que simbolizó poder y emprendimiento en la década de los 90, y que actualmente es replanteada con nuevos parámetros: “Esta temporada nos inclinamos por la idea del Soft Power, es decir, prendas que no son tanto un escudo inflexible de la persona que las lleva, sino más bien una manifestación de individualidad, libertad y expresión personal. Esta colección consiste en vestir como un ‘BOSS’, sea lo que esto signifique para ti”, explicó Marco Falcioni, Senior Vice President Creative Direction de HUGO BOSS.
No es de extrañar que los trajes sastres sean fundamentales, así que los veremos en versiones de dos piezas y cortes ultra Slim, como en reinterpretaciones de 3 piezas y patrones muy holgados.
OMNIPRESENCIA VIRTUAL
El desfile se transmitió en tiempo real en diversas plataformas, así como el sitio web. Pero, los espectadores del espectáculo, además de conocer las últimas tendencias de la firma, también las pudieron adquirir al momento, en 13 países europeos. Por si fuera poco, en el Reino Unido, BOSS se convirtió en la primera marca Premium que pudo ser comprada a través de la nueva función TikTop Shop.
FRONT ROW DE PRIMERA
La convocatoria de BOSS contó con embajadores de la marca, como Lee Minoh, así como celebridades de la talla de Laura Harrier, JBalvin, Ross Butler, Patrick Schwarzeneger, Tinashe y Tenoch Huerta, entre otros. Entre ellos, destacó cómo Tenoch coordinó el traje sastre con una capa con plumas bordadas, vinculando pasado y presente.
LEGADO ACTUALIZADO
No solo Tenoch conectó prendas del pasado en atuendos del presente, la propia compañía utilizó diseños de su propio archivo histórico, para volverlos a presentar en una variedad de atuendos extensa. Pues la colección lo mismo ofrece modernas siluetas de corte sport, que elegantes coordinados donde se hace evidente su habilidad sartorial.
A partir de una reducida paleta de colores, todos de la gama neutra, la propuesta de la temporada es un manifiesto de liderazgo moderno, creativo, empoderado y, visualmente, sorprendente.
No te pierdas:
Así fue la invitación de Massimiliano Giornetti para estudiar en Italia
La llegada del nuevo icono: Tiffany Lock
Así es la nueva campaña de Macarena Achaga de la que todos hablan