Una serie de reacomodos y nombramientos en el mundo de la moda han derivado en una nueva etapa fresca y renovada para Versace, luego de que Prada Group adquirió a La Medusa y esta regresó a Italia, su lugar de origen, Dario Vitale es ahora quien lleva el timón en la nueva campaña de la maisón que lleva por nombre La Vacanza 2025.
Esta nueva campaña es tan simbólica y significativa para la marca como te podrás imaginar ya que recupera los orígenes de la Versace de Gianni, quien se inspiró e incorporó elementos marítimos en sus colecciones que homenajearon el Mar mediterráneo como un icono de Italia.
Versace nació del océano. La mitología mediterránea, esencia de la casa, impregna su mentalidad, desde la playa hasta la ciudad
De acuerdo con el comunicado oficial de La Vacanza 2025, esta campaña ilustra la transición entre la costa y la ciudad como elemento central de la colección. Las imágenes tomadas en la playa rinden homenaje a la genética antigua de Versace, con guiños a los artefactos arqueológicos que inspiran la línea Versace Home, mientras que los escenarios interiores evocan la cultura de las piscinas y el diseño arquitectónico. La fotógrafa a cargo de la sesión fue Zoë Ghertner, una indiscutible aliada de Versace.
El compromiso de Versace
Además de tratarse de una campaña que evoca los orígenes de la maisón en los que Gianni fundó la casa, esta campaña también tiene un tono de frescura y sustentabilidad ya que los motivos marinos de la colección sirven como símbolos del compromiso con la preservación de los tesoros del mar iniciado por Versace como parte de su interés por todos los aspectos de la diversidad, incluida la biodiversidad.
El compromiso de Versace y La Vacanza es, precisamente, preservar la belleza natural del Mar mediterráneo en colaboración con Coral Gardeners, una organización dedicada a la restauración de arrecifes dañados, adoptando nueve mil fragmentos de coral en la Polinesia Francesa.
La intención de esta colección —masculina y femenina— es retomar elementos costeros para el día y la noche en todo contexto, ya sea para una cita formal o un día de playa, La Vacanza 2025 contiene nuevas versiones del icónico motivo Trésors de la Mer de la casa.