El término summer dress tuvo una alza considerable en búsquedas estas últimas semanas; no sólo se debe a la viralización del concepto (que elude a un vestido corto y que hace que las mujeres luzcan muy bien), sino porque la entrada del verano tocó a la puerta este viernes 21 de junio y con él todas las prendas acorde con la temporada. Ya te mostramos cómo se llevan los baggy jeans en verano 2024 según el street style, pero es momento de develar qué favorece al tradicional vestido para mujer que tiene gran potencial para llevarlo a un picnic, al brunch con amigas o hasta las fiestas en la playa.
Cómo combinar vestidos de verano en julio 2024
Normalmente los vestidos de verano para mujer están confeccionados con tejidos ligeros y transpirables como el algodón y el lino, materiales que te mantienen fresca durante todo el día pero sin perder el estilo. Se caracterizan por su estilo effortles, vienen en una amplia gama de diseños —desde siluetas fluidas y sueltas hasta opciones más ajustadas.
Los detalles hacen que un vestido tenga su propia personalidad, por eso amamos los diseños que llevan holanes ya sea en la falda o en los tirantes, como este modelo. El estampado floral en tonos pastel brillante le da un toque más girly pero sin perder la energía veraniega. Ideal para llevar con sandalias delgadas bajas o con tacón.
Los clásicos vestidos de tirantes con corpiño triangular y falda en A nunca pasarán de moda gracias a que son amigables con cualquier silueta. También resultan combinables con todo tipo de zapato, desde sandalias chunky hasta tenis deportivos. Y si se trata de color, lo puedes pedir en negro para llevar un look más casual y low profile, o en un color chillante que refleje tu confianza a kilómetros.
Los vestidos de seda o de cualquier tela más delgada pueden ser un gusto adquirido en cuanto a vestidos de verano. Recomendamos llevarlos con algún estampado para hacerlo más vibrante y ad hoc a la temporada —especialmente si tienes una salida de día. Otro modelo que se adapta a cualquier calzado, desde sandalias bajas hasta sneakers con diseño.