La modelo Bella Hadid, la colección Heaven de Marc Jacobs y Tik Tok son los responsables de que la Gen Z se quiera vestir como Phoebe Buffay, o mejor dicho como una ‘weird girl’.
¿Qué es la tendencia ‘weird girl’?
La conocida regla de los 20 años que define las tendencias en la actualidad es la prueba de ello. No hace falta más que echar un vistazo a las novedades de las firmas de moda, ahora enfocadas en los años 90 y 2000, para confirmar que aquello que triunfaba hace 20 años es tendencia ahora. Mientras los millenials quieren olvidarse de esta moda por completo, la Gen Z descubre ahora por primera vez jugando y experimentando con ellas e incluso dándoles un nuevo significado. Además, por encima de pasarelas y expertas, TikTok se ha convertido en el principal agente de este tipo de tendencias.
Sin embargo, hay tendencias que siempre sorprenden. Ejemplo de ello es el código estético que lleva algunos meses rondando entre influencers y famosas y que, ahora toma nombre. Hablamos de la llamada estética ‘weird girl’. Esta se articula con base a mezclas atrevidas de estampados, prendas oversized, chaquetas de punto de aspecto vintage, botas de pelo, medias de colores. Un cúmulo desordenado de prendas y accesorios representativos de los años 90 que resulta de lo más arriesgado llevarlas todas al mismo tiempo.
La tendencia favorita de Bella Hadid
Una de las celebrities que se ha convertido en embajadora de esta corriente es Bella Hadid.
La modelo lleva algunos meses vistiendo looks que han chocado a muchos de sus seguidores abriendo la incógnita de si estamos ante una nueva corriente antimoda.
Algunas personas hacen alusión a la colección Heaven de Marc Jacobs, que cuenta con tintes noventeros similares a los de esta tendencia y que ahora arrasa en California, o al auge de otras muchas firmas inspiradas en esta estética, para explicar la obsesión por vestir mal a propósito.