Directo de las pasarelas y dispuestas a caminar. La posibilidad de salir finalmente de nuestra casa, por primera vez en un año, significa que es hora de vestirse de nuevo. Y si abres tu armario y descubres que tus blazers y tacones han sido superados por pantalones de chándal y pantuflas, no estás sola. La buena noticia es que las principales tendencias de calzado de primavera 2021 no están tan lejos de lo que hemos estado holgazaneando. La impracticabilidad ha pasado a un segundo plano en los estilos más sensibles y pragmáticos, y esto hará que armar un atuendo sea cualquier cosa menos una faena. Piénsalo: zapatos planos fáciles de usar que elevarán todos tus bottoms de canalé, sandalias gruesas que complementan cualquier atuendo que ya tengas en tu armario, y zapatos para trabajar desde casa. Una nueva categoría que estamos bastante seguros de que fue diseñada. para ayudarnos a todos a regresar al mundo real. A continuación, 5 tendencias que te ayudarán a volver a ponerte los zapatos.
Flatforms
Las plataformas planas, inspiradas en los 90, podrían ser una de las tendencias de calzado más populares de la temporada. Con marcas como Erdem, Ulla Johnson, Tod’s y Gabriela Hearst adoptando la tendencia vertical, te lo aseguramos. Inspiración de Gabriela Hearst.
Sandalias gruesas de dos correas
Al igual que la tendencia del calzado con plataforma, las sandalias gruesas de dos correas son un guiño a décadas pasadas, fusionadas con la recién descubierta priorización de la comodidad. Marcas como Longchamp, Anna Sui y Jason Wu mostraron sus propios giros en el zapato de dos correas, y este último combinó el suyo con vestidos ligeros y separadores listos para el centro turístico. Inspiración de Jason Wu.
Sandalias elevadas
Después de disfrutar de algunas temporadas en el centro de atención de las tendencias, las sandalias de dedo se han transformado lentamente en un estilo que pertenece a todos los armarios. Inspiración de Jacquemus.
Toe Loop
Los dedos gordos del pie no suelen ser el centro de atención, pero la tendencia de los dedos anchos, que enfatiza el entrecruzamiento y otros detalles de tiras, que a menudo separan el dedo gordo del resto, es la aparente evolución de la sandalia-thong. Inspiración de Acne.
Trenzas pulidas
El calzado tejido tiene sus raíces bohemias, pero la versión 2021, como se ve en Dior, Acne y Bottega Veneta, está retorcida y trenzada. A menudo de un cuero grueso y acolchado para un efecto dimensional. Inspiración de Dior.