Lo sabíamos desde que vimos sobre la pasarela las propuestas de las grandes firmas para este otoño/invierno que acabamos de estrenar. Ya entonces pudimos intuir que los volúmenes exagerados llegarían a nuestras vidas en forma de abrigos acolchados. Unas prendas que nos introdujeron de Emilio Pucci, Sportmax o Philipp Plein. Pero sobre todo, y por encima de todos, nos lo hicieron ver con claridad Pierpaolo Piccioli y Simone Rocha con sus creaciones para Moncler.
En todas estas propuestas, las plumas y los materiales sintéticos y técnicos comparten protagonismo a partes iguales. Unos diseños marcados por la exageración volumétrica que ya han llegado al low cost. Cómo no, también a la última entrega de Zara. Bajo el nombre ‘Puffer coats’, la casa mayor de Inditex nos presenta unos abrigos en los que se concentran todas las tendencias vistas en pasarela: volumen, colorido, innovación...
En esta entrega, los estilistas de Zara nos invitan a arriesgar y mezclar las piezas más sporty con looks de noche y accesorios repletos de brillo. La superposición de capas está permitida y el ‘menos es más’, pasa esta vez a mejor vida.