Probablemente no lo sepas, pero seguramente ya conoces la obra de este gran perfumista. Una de sus creaciones más conocidas es el Midnight Poison y el Thierry Mugler Angel, perfumes inconfundibles para cualquiera que guste de este extenso mundo de la perfumería.
Su nombre es Olivier Cresp y es una de las narices más privilegiadas del mundo, en su haber existen cerca de 400 creaciones para las mejores firmas del mundo y es que desde pequeño está fuertemente involucrado con este universo de aromas.
Hoy te contamos todo lo que sabemos sobre Olivier Cresp, el genio francés detrás de cerca de 400 perfumes.
Olivier Cresp, el perfumista que nació entre aromas
Como ya te adelantamos, Olivier Cresp ha estado relacionado con el mundo del perfume practicamente desde que nació y es que su familia siempre se ha dedicado a la comercialización de materias primas para elaborar fragancias, lo cual despertó y desarrolló su olfato hasta niveles inimaginables.
Basta con decir que Olivier Cresp nació en 1955 en la Ciudad de Grasse, mundialmente conocida como la cuna de la perfumería francesa, la familia de Cresp desde su bisabuelo paterno han heredado la profesión de ser perfumistas, incluída su hermana Françoise Caron.
Inició su carrera en el año 1975, sin embargo, logró titularse como maestro perfumista hasta 2006 y unaño más tarde fue condecorado como el mejor perfumista en 2007.
Por más de 10 años ha sido reconocido por la Academia del perfume como Caballero de las Artes y las Letras, es decir, actualmente forma parte del consejo que año con año decide cuáles son los mejores perfumes.
Siempre estoy buscando un concepto poderoso y único que llame la atención
No cabe duda que estamos frente a uno de los perfumistas más reconocidos por talentosos del mundo entero y ha trabajado junto a grandes firmas como Dolce & Gabbana, Dior, Paco Rabanne y Nina Ricci.
La especialidad de Olivier Cresp son los perfumes florales de mujer, pero vaya que ha logrado romper sus propios paradigmas con verdaderas y excéntricas obras de arte que además se han condecorado como atemporales y clásicas, el perfumista es un verdadero artista del olor.