Si alguien sabe de moda y elegancia ella es Chloë Stevens Sevigny quien además de ser empresaria y modelo estadounidense también ha incursionado en el mundo de los aromas y las fragancias, por lo que toda su experiencia en la moda y el glamour ha quedado plasmada en un perfume que seguramente pasará a la historia como un clásico.
Ese perfume lleva por nombre Little Flower de Régime des Fleurs, pero dejaremos para después la reseña de esa fragancia. Hoy queremos hablarte de Rive Gauche de Yves Saint Laurent el perume que insipiró a Chloë Stevens Sevigny y que además, le evoca los recuerdos más entrañables con su madre Janine Malinowski.
Así huele Rive Gauche de Yves Saint Laurent, el entrañable perfume de Chloë Sevigny y Janine Malinowski
Este perfume se sale de lo convencional para mujeres ya que generalmente predominan los olores florales y dulces, sin embargo Rive Gauche de Yves Saint Laurent tiene una envolvente estela amaderada y terrosa sin llegar a ser un perfume masculino o unisex.
Forma parte de la familia floral aldehídica para mujeres y se lanzó a la venta en 1971, por lo que esta fragancia ya forma parte de los clásicos irrenunciables de Yves Saint Laurent.
En la salida posee notas verdes, madreselva, bergamota, durazno y limón, Rive Gauche de Yves Saint Laurent se convierte en un perfume atrevido y transgresor para la época en la que salió a la venta y hasta la fecha.
Es por eso que para Chloë Sevigny y su madre Janine Malinowski este perfume nunca pasará de moda, pues se encuentra en un mágico vaivén de olores que proyectan limpieza, sensualidad, libertad y feminismo.
Por el momento en el que Rive Gauche sale a la venta marca un antes y un después en la perfumería femenina ya que los valores en los que se encuadra la feminidades dieron un cambio rotundo hacia esta década. Pues Yves Saint Laurent comprendió perfectamente ese cambio de paradigma y se encargó de envasar la libertad, la rebeldía y la sensualidad en una lujosa lata de aluminio azul.